lunes, 9 de noviembre de 2009

Estilo de aprendizaje asimilador

Estas personas con este estilo de aprendizaje se encierran en su propio mundo, donde no aprenden de los errores y no observan a su alrededor de las personas que los rodean.
Son personas capaces de definir problemas.


Combina las características de la conceptualización abstracta y la observación reflexiva. Las personas con este estilo de aprendizaje poseen la habilidad de entender una amplia variedad de información y colocarla de una manera lógica y concisa. Las personas con éste estilo de aprendizaje, es probable que estén menos atentos a lo que pasa con las personas y más interesados en las ideas y conceptos abstractos. Este estilo de aprendizaje es efectivo en las carreras sobre información y ciencias.

· Fortalezas:

§ Planeación

§ Creación de modelos

§ Definición de problemas

§ Desarrollo de teorías

· Tendencia a:

§ Construir castillos en el aire

§ No proveer de aplicaciones prácticas

· Pocos riesgos por:

§ Incapacidad para aprender de los errores

§ Bases sólidas para los trabajos

§ Enfoque y aplicación sistemática

Para desarrollar las habilidades de aprendizaje de acomodador, se puede practicar:

Organizar información

Construir modelos conceptuales

Probar teorías e ideas

Diseñar experimentos

Analizar datos cuantitativos


Fuente: propia
Fuente:http://pitha7.wordpress.com/2009/02/11/4-%E2%80%93-estilos-de-aprendizaje-divergente-asimilador-convergente-y-acomodador/

4 comentarios:

iverlina chavez dijo...

oye te comento q creo q tengo este estilo de aprendizaje y me alegra saber que es efectivo en las carreras relacionadas a la ciencia.
muy interesante tu bloggg.
buena suerte¡¡¡¡.......

Unknown dijo...

Deberias de cambiar el fondo, se hace muy difícil la lectura con el que tienes actualmente, aun asi buen post

Unknown dijo...

Soy una persona asimiladora...pero en este momento estoy estudiando algo q es d mucha práctica ...entonces ay me tendría q ir a lo q he investigado y lógica sobre como praricar lo q estoy aprendiendo.... Muchas gracias a este blok entendí q era lo q me pasaba en mi vida hasta ahora Muchas gracias

Unknown dijo...

YO TAMBIEN SOY UNA PERSONA ASIMILADORA HASTA ESE MOMENTO NO LO SABIA, GRACIAS POR LA INFORMACION PRESENTADA EN ESTE BLOGG

Publicar un comentario